30 mar 2012

McBENEDICTO XXVI


Dicen en los mentideros que Benedicto esta ya muy cascado, que ya esta en las últimas. Que su actual gira Christ Ambition Tour por Mexico y Cuba esta acabando con el. Queremos fumata y un papa moderno que actualice una iglesia que no quiere adaptarse a los nuevos tiempos y realidades. Lo que más me sorprende es que se haya pasado de la rica pizza al McChiken.

BETH DITTO


Beth Ditto (Mary Beth Patterson) fué la vocalista y lider del trio punk The Gossip. Ella misma se autodenomina "gorda, lesbiana y feminista". Nacio en 1981 en Arkansas (USA). Comenzó cantando en coros de gospel de iglesias baptista y pentecostales, hasta llegar a formar The Gossip (El Chisme). Ese grupo con cantate gorda, lesbiana que canta punk con voz de blues. Aunque el grupo lleva en activo desde 1999, con varios EP´s y albums publicados, yo los conocí con su último trabajo "Music for Men" y su sencillo "Heavy Cross" y, a partir de ahí, solo hubo que indagar un poco para descubrir joyas como "Standing in the way of Control"; todo un descubrimiento.







Beth grabó el año pasado un EP con cuatro canciones en solitario producido por Simian Mobile Disco. Musicalmente mas alejado del Punk, más comercial  y electrónico y... fantástico:

Do You Need Someone
Goodnight Good Morning
I Wrote The Book
Open Heart Surgery

29 mar 2012

AZIS "MMA"


Vasil Troyanov Boyanov, alias AZIS (Азис) publica un segundo single de su último trabajo discográfico: MMA; parecido al MDNA de Madonna pero nada que ver. Azis es una estrella búlgara que hace "chalga". El Chalga es un género musical popular búlgaro. Tiene influencias árabes, balcánicas, griegas y turcas, así como músicas entre las que se incluye el flamenco, el filmi y el klezmer. Es conocido por sus repetitivos ritmos musicales y de baile. Esta relacionado con la música de europa del este, más concretamente de la región geográfica de los Balcanes,  y se encuadra dentro de la categoría pop folk o "etno-pop". Descripciones del género aparte Azis destaca no solo por la música en si sino por su controvertida imagen que, en un país como Bulgaria, es un reto. Pero el hecho es que hace un par de años viajamos por todo el país y, en cualquier club de ambiente que visitaras, Azis era imitado como aquí la Pantoja. Osea, una estrella de las grandes.

Azis ha publicado más de diez discos en su larga carrera discográfica, aparte de tres recopilatorios y varios EP´s. Su imagen ha ido evolucionando con el tiempo: cada vez más mujer, más pestaña, más tacón. En los últimos meses ha debido hacer la dieta dukan; vamos, que casi para pasarela, búlgara pero pasarela. Nos encanta Azis! Y el Chalga esta de moda si o si!

EL ANTES Y EL DESPUÉS


Justina Bieber no va a ser siempre una niña premenstrual, éso esta claro; por mucho que les duela a sus fans...

27 mar 2012

HENRIC DE LA COUR "MY MACHINE"


O te gusta o lo odias. Oscuro, épico, electrónico. Otro de los singles de Henric De La Cour. Porque todo lo bueno viene de escandinavia. Siempre me pregunto porque en la península ibérica solo destacan bisbales y bustamantes. Salvo raras excepciones hay que salir fuera para disfrutar de sonidos decentes, puestas en escena originales. La última vez que oí una entrevista a un artista sueco muy famoso fue curioso; cuando le preguntaron que sabía de la música española contestó que sabía poco, que relacionaba la música ibérica con Alejandro Sanz... Tenemos lo que nos merecemos. Quizás dentro de un par de generaciones surgan por aquí Henrics, esperemos que no sea demasiado tarde.


TOM OF FINLAND




Tom Of Finland es el seudónimo del artista finlandés Touko Laaksonen (1920-1991). Un afamado dibujante homoerótico cuya obra ha perdurado hasta nuestros dias. Sus trabajos son, en su mayoría, a tinta en blanco  negro. La temática, sobradamente conocida por el público gay, se centra en hombres en todos sus estereotipos: marineros, obreros, militares, etc. La representación de "super-hombres" con órganos sexuales y atributos físicos exajerados llamó la atención de la comunidad LGTB a principios de los 70´s. La obra de Laaksonen revivió  y revitalizó la estética de la subcultura "leather". A pesar de las controversias alrededor de la calidad cultural de su obra, ésta sigue perviviendo actualmente en numerosas publicaciones de actualidad, habiéndose convertido en una referencia mundial para la cultura homosexual.



YA LLEGA EL VERANO 2012

WALTER VAN BEIRENDOCK AW 2012/13 MAN COLLECTION


Diseñador de moda belga afincado en Londres que merece la pena descubrir por su originalidad y porque nos saca de la monotonía a la que nos tiene acostumbrados los grandes.











HARD TON "NOT AGAIN"


La Diva Disco más grande del siglo XXI ya esta aquí de nuevo. Funky House y electrónica. Mucha pluma y un estilo personal. Desde Italia para el mundo: Hard Ton.




PAUL VAN DYK FEAT. ADAM YOUNG "ETERNITY"


El reconocido DJ y productor Paul Van Dyk presenta su nuevo album "Evolution" con este primer single: "Eternity". Un video que nos dibuja un grupo de humanos frente a un futuro apocalíptico.

FIESTAS "ROOM SERVICE" LONDRES


Todos los miercoles en Londrés las fiestas Room Service. Este es el video promocional con Francois Sagat y Amanda Lepore, entre otras perlas.

SOPOR AETERNUS "CHILDREN OF THE CORN"


Lo último de Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows: "Children Of The Corn". Anna Varney se supera día a día. Un video fabuloso para presentar su nueva pesadilla melódica. Glamour gótico a raudales. No hay otra igual.



26 mar 2012

LOS APELLIDOS MÁS COMUNES DEL MUNDO


1- Lee (más de 120 millones de personas). Éste es el apellido más común en el mundo. Es popular en China, Vietnam, Corea y Estados Unidos. Tiene derivados como Li o Ly.

2- Zhang (más de 100 millones de personas). Es uno de los más populares en el mundo. De hecho, en 1990 entró al Record Guinness por el ser el más común del planeta.

3- Wang (más de 93 millones de personas). Es el más popular en China. También es común en Japón, Vietnam, y Corea.

4- Nguyen (más de 36 millones de personas). Es uno de los que más se repite en Asia. De hecho el 40% de los vietnamitas lo tiene. También es común en Australia, Francia y Estados Unidos.

5- García (más de 10 millones de personas). Es uno de los más comunes en España, América del Sur, México y Filipinas.

6- González (más de 10 millones de personas). Es común en Chile, España y Latinoamérica en general. Además, es el 23 más común entre los latinos que viven en Estados Unidos.

7- Hernández (más de 8 millones de personas). Es el más común en España y Portugal, siendo popular también en países como México, Estados Unidos y casi todos los países de América Latina. Su significado es “hijo de Hernán” o “hijo de viajero”.

8- Smith (más de 4 millones de personas). Este es el apellido más popular en Reino Unido, Australia, y Estados Unidos. En Canadá ocupa el segundo lugar; en Irlanda el quinto.

9- Smirnov (más de 2.5 millones de personas). Es el apellido más común en Rusia y deriva de “smirnvy”, adjetivo que significa quieto, gentil o callado. Variantes: Smirnoff o Smyrnov.

10- Müller (más de 1 millón de personas). Común en varios países (Suiza, Alemania, Austria y Francia). Variaciones: Miller y Moller.

BODY ART


BRATZ BOYS


Y aquí estan los muñecos Bratz. Los chicos de nuestras cabezonas favoritas. Ellos son Dylan (el negrazo superdotado), Cameron (el blanco), Eitan (el del pito pequeño) y Koby (que no, no tiene nada que ver con la mascota de los olimpicos del 92).



GRAVITONAS "CALL YOUR NAME"


Ya ha salido el nuevo EP de Gravitonas: "Call Your Name". Si en España hicieramos la mitad de lo que se hace en Suecia. Su web pinchando aquí.


DAVID LACHAPELLE


David LaChapelle (Connecticut, 1969). Fotógrafo mundialmente reconocido. 100% provocativo en sus glamurosas fotografias. Ha publicado en las grandes revistas de moda y música. Su obra es inagotable y expone en las mejores galerías y museos del mundo.Sus obras siempre llaman la atención por su irreverencia. Para algunos es el sucesor de Andy Warhol.




LaChapelle ha sido durante muchos años el fotógrafo de las estrellas: Michael Jackson, Madonna, Britney Spears, etc. El surrealismo y un glamour exagerado que impregna toda su obra de principio a fin. Combina los motivos religiosos con las caracteristicas visuales propias del mundo pop. Descabelladas imagenes que siempre llaman la atención. Si quieres visitar su web oficial pincha aquí.