30 abr. 2012

ELSIANE "UNDERHELPED"


Elsiane es una banda canadiense formada en el año 2000 por Elsieanne Caplette y Stephane Sotto. Su música está influenciada por una amplia gama de estilos que incluyen jazz, rock clásico, y la electrónica. Elsieanne Claplette se crió en Perú dónde participó en diversos proyectos musicales hasta el año 1999 que emigró a Montreal (Canada); allí conocio a Stephane y formaron el grupo Elsiane. En el 2007 lanzaron en Canada y EEUU su primer álbum: "Hybrid".  "Underhelped" es el primer single de su último trabajo "Mecanics of emotion". Y suena así de especial.









29 abr. 2012

VOXELS "NASTY"


Electro del bueno hecho aquí al lado, en Portugal. Para acabar con buen pie y sin decaimiento el fin de semana.

28 abr. 2012

SYKUR "CURLING"


Sykur es una banda del pais de Björk. Pop electrónico con un video curioso. Islandia, aparte de erupciones varias en áquel impronunciable vocán Eyjafjallajökull, tiene su punto musical.

26 abr. 2012

EMPIRE OF THE SUN (VI) "ECLIPSE BROADCAST"


El 22 de Julio del 2009 el sudeste asiático experimentó el eclipse de sol más largo de este siglo ( no habrá otro así hasta el año 2132 ) y para conmemorar el evento  los Empire Of The Sun realizaron un transmisión especial  en real time desde un website creado para la ocasión que contó con toda la extravangacia habitual el dúo. "Eclipse Broadcast" fue lo más nuevo del grupo de las antipodas, y lo último.

RUBBER CEMENT, OLVIDARÁS EL SUPER GLUE


El anuncio es "Made in Spain". No se ha visto en nuestras cadenas comerciales pero la realización e idea es de una agencia de publicidad española.

25 abr. 2012

THREE SIXTY VODKA


La canción de Marilyn Monroe "Diamons are a girl´s best friend" es usada por la marca de vodka Three Sixty Vodka en su nueva campaña de publicidad. En este caso los diamantes son los mejores amigos de los hombres.

DUCK SAUCE "BIG BAD WOLF"


Duck Sauce está formado por la colaboración entre los DJ's Armand Van Helden y A-Track. Se hicieron muy conocidos en el 2010 con su hit "Barbra Streisand". "Big Bad Wolf" musicalmente es una porquería pero tiene un video muy particular y algo repulsivo que merece la pena visionar.

ANDREW CHRISTIAN SIN CENSURA

PONTE UN TACÓN, MARICÓN



En los ochenta era Prince, entre otros, y ahora Mario Vaquerizo o los famosísimos Kazaky. Una moda transgresora, polémica, pero una moda. I wanna dance on High Heels all night, baby! Pero antes de subirte, que lo estas deseando, a tener en cuenta lo siguiente. Para estar a la moda hay que sufrir, y mucho:


Hay un buen número de problemas médicos que se pueden desarrollar por el uso prolongado de tacones. Te cuento algunos:
  • Algunas deformaciones en la columna se han asociado al uso de tacones.
  • De igual forma, no se recomienda el uso de tacones a personas que padecen problemas renales o de ovarios (No sé en este caso si también de testículos).
  • En algunos casos el uso prolongado de tacones puede producir importantes dolores y desarrollar problemas de espalda.
  • Por el contrario, hay mujeres que están tan acostumbradas a usar tacones que no se readaptan fácilmente al calzado plano. Nosotros los hombres aún estamos a tiempo, salvo La Vaquerizo.
  • Las mujeres sufren de 4 veces más problemas en los pies que los hombres, a causa de los tacones. (Esto era antes de que Kazaky entraran a saco en nuestro mundo musical...)
  • Problemas como el Hallux valgus, la Sesamoiditis o el Dedo en martillo son provocados o agravados por el uso de tacones.
Vamos, un cuadro de efectos secundarios que, seguramente a ti no te van a importar porque tu siempre querrás estar a la última. Así que nada, a probar:






¿Qué es un zapato de tacón sino la esperanza de un cuento de hadas con un final feliz… y por qué los hombres estarían excluídos de tan humana necesidad?

LAS CLASES DE BAILE DE URIEL YEKUTIEL


Ya hace meses que se editó la maravilla de "D.I.S.C.O." de los israelíes The Young Proffesionals. En aquel maravilloso video aparecia Uriel Yekutiel, imagen de las fiestas de Arisha en Tel-Aviv, cuyos video virales son un éxito en la red.



Pues resulta que ahora Uriel ha publicado un divertido tutorial en tres partes para aprender a bailar los pasos del video original, y bueno, como siempre, no tiene desperdicio:

CHRISTIAN LOUBOUTIN: "LOS TACONES SON UN DOLOROSO PLACER"


Literalmente. Son las últimas declaraciones del creador de los famosísimos zapatos de la suela roja. "Si Tina Turner puede actuar durante 3 horas subida a unos tacones no me pueden decir que es imposible andar con ellos". Y Tina ya tiene sus años, setenta y cuatro para más señas. "Los tacones altos son un placer doloroso. Si no puedes caminar con ellos, simplemente no los lleves". Los stilettos de Louboutin llegan a los 16 centímetros con plataforma   12 sin ellas. Hay algunos modelos con los que simplemete no se puede andar, son para estar apoyad@ o sentad@. Y se venden, claro que se venden.












24 abr. 2012

EUROVISION 2012, KINKY TOP 5 PREDICTION!!

Nº1 NORWAY-TOOJI "STAY"

















Joven, guapo, con raices iraníes (ya imaginamos que de Israel recibirá 0 points, y si no será una sorpresa). Canta y Baila sin parar, un espectáculo en el escenario de Bakú seguro. La canción es un poco topicazo pero perfecta para la ocasión.



Nº2 GREECE-ELEFHTERIA ELEFHERIOU "APHRODISIAC"

Los griegos, depués de años y años el los últimos puestos cogieron el truco al festival: Música bailable y actual mezclada con el sonido folk patrio, esto y una chica guapa con la melena al aire del ventilador son una apuesta segura. Grecia pasa por sus horas más bajas pero su elecciones para el festival con más laca del panorama musical no. Eleph, como la deben de llamar las amigas tiene de todo menos un nombre artístico comercial, por lo menos para nuestros oidos. Pero esta buena y eso suma puntos si o si. Aún no se como sonará durante el acto pero me fio; Grecia necesita alguna alegría como estan las cosas.



Nº3 UKRAINE-GAITANA "BE MY GUEST"

Ya sé que estoy metiendo la pata hasta atrás, pero mira tu, me ha dado por ahí. A mi Gaitana me pone, es muy diva, parece muy operada: bótox, ácido hialurónico y, posiblemente, hasta hilos de oro. Es posible que no pase a la final pero para mi ya es finalista. Ese vestido, ese look de golfa americana Made in Ukraine; con ese chorro de voz de negra jamaicana, la superwoman del antiguo telón de acero. Hay que ver estas antiguas rusas independizadas como se han modernizado, siempre a la última.


Nº4 SWEDEN-LOREEN "EUPHORIA"
















Si, Loreen es la favorita de esta edición sin lugar a dudas. No solo eso sino que ya ha vendido muchos discos de su "Euphoria" y esta en las listas de éxitos de varios paises europeos. Pero por eso, un festival sin sorpresas no tiene gracia, así que la preveo un descalabro en las votaciones. Ya sabeís: la envidia; las suecas ya han ganado muchas veces. Y que si, que es cierto que esta entrada sueca no es la típica canción que presentan tipo Charlotte Perreli o Aphrodite, tan usadas y tan escandinavas, pero chica, ganar un festival con tantos meses de antelación a su celebración da mala suerte; así que te quedas la cuarta.


Nº5 SPAIN-PASTORA SOLER "QUÉDATE CONMIGO"

Bueno, siempre pensé que Pastora, aparte de cantar tan bien como lo hace, necesitaría enseñar una tetilla para ganar el Eurotrash. Quizás me equivoque pero uno va perdiendo la fé en las entradas españolas al festival: o son malas, o son frikadas o son buenas pero pasadas de moda. Tal vez la canción de Pastora esta en este último grupo. La cancion es buena, una balada preciosa, una voz admirable. Ella, mientras no se ponga el vestido de la gala de seleccion que fue terrible, da el pego porque aunque no sea guapa si que transmite lo que nos canta. Hay que tener en cuenta que nosotros la hemos escuchado muchas veces, y gran parte de Europa la escuchará por primera vez en ese momento. A mi la primera vez que la escuché no me atrapó y esa es la clave. Puede que en el primer medio minuto el público aproveche para irse a "hacer pis" y el tema pase sin pena ni gloria, o puede que no... Hace ocho años hubiera sido número uno. Tendremos de parte al jurado europeo, el público prefiere espectáculo.

BRIGHT LIGHT BRIGHT LIGHT "WAITING FOR THE FEELING"


"Waiting for the Feeling" forma parte del álbum debut "Make Me Believe In Hope", cuya fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 4 de junio. Rod Thomas, cantante de Bright Light Bright Light, presenta  ‘Waiting For The Feeling’ con claras reminiscencias ochenteras y super-bailable.


NEGRETE FILMS EN YOUTUBE


Una tarde de Abril gris es perfecta para bucear en la red buscando algo de color que pinte de purpurina lo que ves a través de la ventana. Lo mejor es dejarse llevar de una página a otra, muchas veces luchando contra el tedio y el vacio digital, hasta encontrar un pequeño paraíso de frikadas varias que te hacen despertar y descubrir que ahí fuera aún hay originalidad, gracia y ganas de divertirse. Y eso es lo que ha pasado hoy. Nadie puede negar que el youtube actua mejor que el prozac entrando en las páginas adecuadas en cada momento preciso. El canal de Negrete Films es un nido de pequeñas obras de arte que no todo el mundo sabrá apreciar porque el humor es un bien escaso que todo el mundo cree poseer y que se ha ido perdiendo en las últimas décadas. Un sofá, un portatil, un cigarrito de marihuana y mucha Coca-Cola Zero y a sumergirnos en el particular mundo de Orencio Negrete. Linda y Nansi, versiones de incunables disco, el Melodifriki 2012:

23 abr. 2012

MARILYN MANSON "BORN VILLAIN"


El primer single del nuevo trabajo de Marilyn Manson que se editara en pocos dias. Un álbum conceptual que definen como "Death Metal Suicida". El video es fuerte, con imágenes y situaciones en extremo. Para gustos, pero Marilyn es una estrella que vende millones de discos y llena concietos.

MANUEL ALBARRAN: METAL COUTURE



Manuel Albarrán o, lo que es lo mismo, "alta costura metálica". Es un diseñador de complementos de alta costura de Barcelona. Fusiona arte y moda en trabajos aplicando los principios básicos del patronaje en materiales diversos como aluminio, latón, cobre, plata y bronce que el artista combina con cuero, tejidos, plumas y madera.




Como el propio artista explica:  “Soy totalmente multidisciplinario, nunca trabajo de la misma manera, me gusta improvisar y cambiar mis métodos constantemente. Trabajo el cobre, la plata, el latón, bronce, alpahaca, níquel, aluminio, con cualquier material, desde piel, tela, plumas, madera, etcétera. Lo que más me gusta es hacer mis propios proyectos, los encargos no me molan nada, siempre acabo estresándome. Hago bocetos pero no los sigo.”








Manuel Albarrán ha trabajado con artistas como Rihanna, Black Eyed Peas, Tyra Banks, Milla Jovovich, Lady Gaga o Amanda Lepore. El trabajo del diseñador es increíble. Cascos, petos, pulseras, corsés e incluso armaduras completas con acabados diversos y absolutamente originales.

Su trabajo comprende la colaboración con diversos artistas, exposiciones y proyectos en ciudades de todo el mundo, trabajos periódicos en el cine, el video arte, video clips y campañas importantes de publicidad.



Si quereís saber más de este artista patrio internacional podeís entrar en su página web pinchando aquí.



KLAUS & KINSKI "OJO POR DIENTE"


"Aunque te corten una pierna te querré.
Aunque te falte algún ojo, te querré.
Aunque gestes en tu vientre al hijo de Satán, te querría igual.
Aunque no me digas siempre la verdad,
la verdad es que yo no digo siempre la verdad.
Aunque escondieras un demonio marsupial
que acabe por saltar y me quiera atacar
y me dijera que me va a asesinar,
te querría igual, yo te querría igual,
te querría igual, sin duda, sin dudar.
Aunque insultes a la gente, no te quede ningún diente,
aunque robes a una anciana, te maldiga una gitana,
me odies con todas tus ganas.
Aunque trabajases en una discoteca, me daría igual,
y te querría igual, y te querría aún más,
y no podría evitar quererte aún más y más
y no querría dejar de amarte más y más,
no te dejaría escapar, pero si te escaparas
te querría igual”.


Alejandro Martínez Moya y Marina Gómez Carruthers son el núcleo visible y principal de Klaus & Kinski."Ojo por diente" es toda una declaración de principios del absurdo, solo hay que detenerse en su divertida letra. Toda una declaración de amor naïf y sin sentido. La música en si no me gusta pero arropada por su letra y video me parece total. Y ya sabes: "aunque gestes en tu vientre al hijo de satán... te querré!"

VOID CAMP, EL DESCUBRIMIENTO MADE IN SPAIN


Música de baile con personalidad sin concesiones y con humor. ¿Y son españoles? No puede ser: son demasiado buenos, serán suecos por lo menos. Pues no, Void Camp son "made in spain", I can´t believe it! Desde Bisbal o Bustamante Cycle no me había llevado una sorpresa tan grata musicalmente hablando; y no, no simplemente porque canten en inglés que es lo de menos, sino porque suenan fenomenal. El panorama musical ibérico tan trasnochado y fuera de órbita se da un respiro con Void Camp. Soy fan, fan fatal.


"Dead Bodies" y "The News" son los temas de los que podemos disfrutar hasta que publique su primer albúm. Prometen tanto que la espera se esta haciendo larga. Si sus canciones suenan bien sus videos acompañan a la perfección. Buenos y originales. Qué no, que esto no puede ser patrio pero que si, que lo es. ¡Arráncate las venas Alejandro Sanz!
Lo primero que publicaron fué "Dead Bodies", un trallazo con un video que te deja con ganas de volver a visionar una y otra vez:


Alucinante de principio a fin. ¿Porque me recuerda a Benny Benassi en algunos trozos? Void Camp no son un grupo de ordenador, suenan distinto, auténtico. Tocan instrumentos y hacen directos, directos cada vez más concurridos.


Después de "Dead Bodies" nos encontramos con "The News". Cojonuda y con un video divertido y original parodiando y rindiendo tributo a algunos de sus ídolos: Nirvana, Manson, Slipknot, Prodigy, Daft Punk, Justice, y más… no se salva nadie. Increible.


Pero ¿quiénes son Void Camp? Poco he podido recoger en la red por ahora. Lo poco que se ha escrito de estos tres artistas:

CLARA empezó a formar parte de la vida nocturna a una edad muy temprana. Ni siquiera había acabado el instituto cuando empezó a cantar en clubs de Drum n’Bass de Madrid. Ha participado también en algunas bandas de rock, como músico, componiendo o produciendo. Ahora, a los 22 años, tiene una brillante carrera como DJ.
.
KAZE empezó a tocar el saxo con 8 años pero pasó el tiempo y su pasión por el “turntablism” creció hasta el punto de convertirse en uno de los productores de referencia en la escena del Hip-Hop nacional. Hoy dia vuelca todos sus esfuerzos como productor en Void Camp aunque le puedes encontrar habitualmente pinchando en clubs y fiestas.
.
ED, antes de convertirse en el asombroso DJ y productor que es a día de hoy, solía tocar la batería en diferentes bandas punteras de rock y metal. Después de varios años viajando alrededor del mundo como polifacético músico decidió abrir su estudio para dedicarse a la producción electrónica. Actualmente por su estudio pasan los proyectos más interesantes de hip-hop, electrónica y dance del momento.


¿Y para cuándo un long play completo de la banda? Pues, al parecer, estan en ello. Han fichado con el mejor sello indie del pais: Subterfuge Records. Esperemos que la espera no sea larga. Esta es la historia de tres músicos que odian la música sin alma y que un día decidieron unir sus actitudes con el único propósito de pasar un buen rato. Ahora y casi sin darse cuenta están lindando la cima del éxito.