1 ago. 2012

CODY CRITCHELOE


Cod Critcheloe es el alma mater de Ssion (pronunciese como el final de passion, en inglés, please!). Comenzó en Kentucky, USA, a los dieciseís años, escribiendo canciones  realizando videos de sus propios temas hasta elaborar su primer álbum: "Fucked Into Oblivion". Cody ha ido fundiendo su personalidad musical en diversos estilos: Hi-NRG, dance, los 70´s, los 80´s; creando su propio camino, hasta grabar cuatro álbumes adicionales, con distintas colaboraciones y miembros en su banda.

Su música se mezcla con el arte visual y la teatralidad de sus interpretaciones ya sea en directo o en sus videos, casi caseros pero cada vez más mainstream. Critcheloe puede ser identificado con la nueva ola Punk; una tendencia en alza de artistas que ni siquiera habían nacido en la época del Punk original y que son parte de la generación de la MTV. Pero que, a su manera, han recuperado esa actitud plasmándola en un sonido y una estética particular. Con el "Háztelo-Tu-Mismo" como premisa principal. Música y Letras propias, vestuario, dirección, grabación o edición. A principios del nuevo milenio la escasez de recursos no es un límite para crear.

 
jjj

SOPOR AETERNUS - PHOTO COLLECTION VOL.I






SSION "CLOWN"


Cuando una banda como The Ssion se convierte en una obsesión ya no es suficiente con estar al día de sus últimos lanzamientos. Hay que hacer un remember y explorar en su pasado más inmediato. "Clown" pertenece a su anterior disco "Fools Good", tan bueno como el actual "Bent"; lleno de canciones estupendas y divertidas. El video es único. Cody Critcheloe y su banda bordan la extravagancia con una estética aplicada a todo un conjunto: rostros, vestuario, escenario, coreografía; nada se escapa. A destacar el sampler de Deee Lite de "Groove Is In The Heart" en el minuto 1:29.



Bitter babes will spit and spout
All the things they're thrown about
All the things we've done without
All the life we live without

Pride, faith, heart & soul
Come together -- take control

All the babes in their places
Now's the time, let's go to punch it
You can live in the trenches
Or in a house with picket fences

Pride, faith, heart & soul
Come together -- take control

Hey man,
I see you standing there by yourself
And from across the room
I can't tell if you're laughin'
Or cryin'
But I know one thing:
You look reaaaal funny
It's okay, I'm funny too

Pride, faith, heart & soul
Come together -- take control