29 ene. 2013

LA BIEN QUERIDA "ARENAS MOVEDIZAS"


 La Bien Querida es Ana Fernández-Villaverde, y esta joya entra por los oídos desde el principio; una maravilla pop con un puto naïf cautivador. Single de su últimos álbum: "Ceremonias".
 


No, lo puedo soportar
Te puedo soportar
Cuando te veo con otras
Tengo que disimular
A punto de estallar
Me estoy volviendo loca
Te imagino en cualquier bar
Tratando de engañar
Alguna niña tonta
No, puedo volver atrás
Pero al verte pasar
No lo puedo soportar

Y llorarás
Y cuando sientas nostalgia de mis besos
Yo te diré que el daño que me has hecho no se puede reparar

Con lo que yo sé de ti
Podría hacerte sufrir
Pero me estoy callando
El infierno que viví
Ni un mártir ni un faquir
Lo podrían resistir
Tus caprichos consentí
No te quise compartir
Y me humillaste como a un perro
No, quiero volver atrás
Pero al verte pasar
No lo puedo soportar

Y llorarás
Y cuando sientas nostalgia de mis besos
Yo te diré que el daño que me has hecho no se puede reparar 
 
 

THE KNIFE "FULL OF FIRE" vs. Marit Östberg

 
Vuelven los míticos The Knife con "Full Of Fire", tema que suma puntos con un video dirigido por Marit Östberg, directora feminista de cine porno. Una experiencia visual apartada de clichés habituales.
 


"DRAMAS Y COMEDIAS" VIDEO OFICIAL - FANGORIA

 
 





Bueno, un videoclip a la altura del truño en cuestión. Sin comentarios. Volvamos al electropop sueco...
 

28 ene. 2013

FANGORIA "DRAMAS Y COMEDIAS" 2013 AUDIO + CRITICA DESTRUCTIVA


Tres escuchas... cinco. Qué decepción. ¿En qué año estamos? ¿1988? El referente nacional de la música electrónica se desvanece definitivamente. Esto es simplemente una canción del género de la revista; tema ya explotado en las giras anteriores. La letra, la entonación, la melodía. ¿Dónde hemos escuchado esto anteriormente? El "Qué mas da..." de los versos finales es simplemente patético. Cada vez entiendo más el desinterés que me produce Fangoria. Estos últimos años, durante la producción de Sigue Sigue Sputnik han ido a menos, a peor. Necesitan una nueva travesía por el desierto como en la época de los Vulcano. Necesitan un reencarnado Carlos Jean que los saque del atolladero. Ya queda poco para el estreno del video oficial de la canción. No sé porque creo que no me va a sorprender. Demasiada negatividad con una canción tan positiva, tan naïf, tan de pluma y lentejuela. El trasformismo tiene un nuevo himno, facilón; con arreglos perfectos para interpretar en un antro demodé. La producción de Guille Milkyway es ideal para la Casa Azul. De Fangoria se espera otra  cosa, un paso más allá, un no sé qué. Chicos, siempre pensamos que ibaís a ser los Goldfrapp Ibéricos. Esto suena a Vacaciones en el Mar.  No pienso comprar el disco, voy a descargarlo GRATIS... porque alguna joya tendrá...
 
 


 

26 ene. 2013

RAMÓN MAIDEN


Los caminos del ARTE con mayúsculas son inescrutables. Por eso la inspiración que lo crea lleva a los artistas hacia lugares incomprensibles e inimaginables, desde dónde expresar un punto de vista único que se convierte ARTE por si mismo. El concepto de la creatividad, perfectamente definido, discurre por senderos inesperados que nos deparan resultados únicos y casi mágicos.
 



 
Ramón Maiden: La pasión por el tattoo plasmado en imágenes vintage.