12 jun 2012

BARBARA DEX AWARDS, PREMIO AL HORROR FASHIONISTA


El premio "Barbara Dex" se concede anualmente al artista peor vestido en el Festival Europeo de la Canción, Eurovisión. Estos premios comenzaron a concederse en 1993 por la página House Of Eurovision a raiz de la candidatura belga de aquel año, representada por Barbara Dex con la canción   "Iemand Als Jij", en neerlandés. El tema pasó totalmente desapercibido y quedo en último lugar; lo que si llamó la atención del público, en Millstreet (Irlanda), fué aquel horroroso vestido color beige diseñado por ella misma.

Desde entonces estos premios se conceden cada año, adquiriendo notoriedad en webs relacionadas con Eurovision. España, como no, ha tenido el honor de ganarlo en una ocasión. 1999 fué el año que caimos en gracia de los Dex. Lydia (la actual cantante de los Presuntos Implicados) apareció en el escenario de Jerusalen para cantar el olvidado "No quiero escuchar" vestida por Agatha Ruiz De La Prada. Fueron numerosas las voces que criticaron el vestido de la cantante, culpándole de la mala posición de canción. Nosotros nunca creímos que el vestido de Ágatha tuviera la culpa. La canción era horrorosa y la voz de Lydia era totalmente amateur.


Otra cantante española que ganó el Barbara Dex, aunque representado a Andorra, fué Gisela en el 2008 con "Casanova" y un vestido de algún diseñador del que nadie se acuerda.



Este año la ganadora ha sido la representante albanesa Rona Nishliu, muy gótica ella...


2012Rona NishliuSuusAlbania
2011EldrineOne more dayGeorgia
2010Milan StankovicOvo je BalkanSerbia
2009Zoli AdokDance with meHungary
2008GiselaCasanovaAndorra
2007Verka SerduchkaDancing lasha tumbaiUkraine
2006NonstopCoisas de nadaPortugal
2005Martin VucicMake my dayMacedonia
2004Sanda LadosiI admitRomania
2003t.A.T.u.Ne ver', ne boisjaRussia
2002Michalis RakintzisS.A.G.A.P.O.Greece
2001Piasek2 longPoland
2000Nathalie SorceEnvie de vivreBelgium
1999LydiaNo quiero escucharSpain
1998Guildo HornGuildo hat euch liebGermany
1997Debbie ScerriLet me flyMalta

No hay comentarios:

Publicar un comentario