26 mar. 2012

LOS APELLIDOS MÁS COMUNES DEL MUNDO


1- Lee (más de 120 millones de personas). Éste es el apellido más común en el mundo. Es popular en China, Vietnam, Corea y Estados Unidos. Tiene derivados como Li o Ly.

2- Zhang (más de 100 millones de personas). Es uno de los más populares en el mundo. De hecho, en 1990 entró al Record Guinness por el ser el más común del planeta.

3- Wang (más de 93 millones de personas). Es el más popular en China. También es común en Japón, Vietnam, y Corea.

4- Nguyen (más de 36 millones de personas). Es uno de los que más se repite en Asia. De hecho el 40% de los vietnamitas lo tiene. También es común en Australia, Francia y Estados Unidos.

5- García (más de 10 millones de personas). Es uno de los más comunes en España, América del Sur, México y Filipinas.

6- González (más de 10 millones de personas). Es común en Chile, España y Latinoamérica en general. Además, es el 23 más común entre los latinos que viven en Estados Unidos.

7- Hernández (más de 8 millones de personas). Es el más común en España y Portugal, siendo popular también en países como México, Estados Unidos y casi todos los países de América Latina. Su significado es “hijo de Hernán” o “hijo de viajero”.

8- Smith (más de 4 millones de personas). Este es el apellido más popular en Reino Unido, Australia, y Estados Unidos. En Canadá ocupa el segundo lugar; en Irlanda el quinto.

9- Smirnov (más de 2.5 millones de personas). Es el apellido más común en Rusia y deriva de “smirnvy”, adjetivo que significa quieto, gentil o callado. Variantes: Smirnoff o Smyrnov.

10- Müller (más de 1 millón de personas). Común en varios países (Suiza, Alemania, Austria y Francia). Variaciones: Miller y Moller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario