24 abr. 2012

EUROVISION 2012, KINKY TOP 5 PREDICTION!!

Nº1 NORWAY-TOOJI "STAY"

















Joven, guapo, con raices iraníes (ya imaginamos que de Israel recibirá 0 points, y si no será una sorpresa). Canta y Baila sin parar, un espectáculo en el escenario de Bakú seguro. La canción es un poco topicazo pero perfecta para la ocasión.



Nº2 GREECE-ELEFHTERIA ELEFHERIOU "APHRODISIAC"

Los griegos, depués de años y años el los últimos puestos cogieron el truco al festival: Música bailable y actual mezclada con el sonido folk patrio, esto y una chica guapa con la melena al aire del ventilador son una apuesta segura. Grecia pasa por sus horas más bajas pero su elecciones para el festival con más laca del panorama musical no. Eleph, como la deben de llamar las amigas tiene de todo menos un nombre artístico comercial, por lo menos para nuestros oidos. Pero esta buena y eso suma puntos si o si. Aún no se como sonará durante el acto pero me fio; Grecia necesita alguna alegría como estan las cosas.



Nº3 UKRAINE-GAITANA "BE MY GUEST"

Ya sé que estoy metiendo la pata hasta atrás, pero mira tu, me ha dado por ahí. A mi Gaitana me pone, es muy diva, parece muy operada: bótox, ácido hialurónico y, posiblemente, hasta hilos de oro. Es posible que no pase a la final pero para mi ya es finalista. Ese vestido, ese look de golfa americana Made in Ukraine; con ese chorro de voz de negra jamaicana, la superwoman del antiguo telón de acero. Hay que ver estas antiguas rusas independizadas como se han modernizado, siempre a la última.


Nº4 SWEDEN-LOREEN "EUPHORIA"
















Si, Loreen es la favorita de esta edición sin lugar a dudas. No solo eso sino que ya ha vendido muchos discos de su "Euphoria" y esta en las listas de éxitos de varios paises europeos. Pero por eso, un festival sin sorpresas no tiene gracia, así que la preveo un descalabro en las votaciones. Ya sabeís: la envidia; las suecas ya han ganado muchas veces. Y que si, que es cierto que esta entrada sueca no es la típica canción que presentan tipo Charlotte Perreli o Aphrodite, tan usadas y tan escandinavas, pero chica, ganar un festival con tantos meses de antelación a su celebración da mala suerte; así que te quedas la cuarta.


Nº5 SPAIN-PASTORA SOLER "QUÉDATE CONMIGO"

Bueno, siempre pensé que Pastora, aparte de cantar tan bien como lo hace, necesitaría enseñar una tetilla para ganar el Eurotrash. Quizás me equivoque pero uno va perdiendo la fé en las entradas españolas al festival: o son malas, o son frikadas o son buenas pero pasadas de moda. Tal vez la canción de Pastora esta en este último grupo. La cancion es buena, una balada preciosa, una voz admirable. Ella, mientras no se ponga el vestido de la gala de seleccion que fue terrible, da el pego porque aunque no sea guapa si que transmite lo que nos canta. Hay que tener en cuenta que nosotros la hemos escuchado muchas veces, y gran parte de Europa la escuchará por primera vez en ese momento. A mi la primera vez que la escuché no me atrapó y esa es la clave. Puede que en el primer medio minuto el público aproveche para irse a "hacer pis" y el tema pase sin pena ni gloria, o puede que no... Hace ocho años hubiera sido número uno. Tendremos de parte al jurado europeo, el público prefiere espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario