29 jun 2012

MAVENDRA SINGH GOHIL, PRINCIPE GAY


Yuvraj Shri Manvendra Singh Raghubir Singh ji Sahib es la única persona de linaje real en la India moderna que ha reconocido públicamente su homosexualidad. En enero de 1991 contrajo matrimonio con la princesa Yuvrani Chandrika Kumari. El matrimonio se deshizo cuando Mavendra reveló a su esposa su condición.


«Pensé que después del matrimonio estaría bien, porque nunca supe y nadie me dijo que era gay y que eso es normal. La homosexualidad no es una enfermedad. Siento muchísimo haber arruinado su vida. Me siento culpable.»


"Era difícil ser gay en mi familia. El pueblo nos adora y somos modelos de comportamiento para ellos. Mi familia no nos permitía mezclarnos con personas ordinarias o de las castas bajas. Nuestro contacto con el mundo liberal era mínimo. Sólo cuando fui hospitalizado tras mi crisis nerviosa en 2002, mis médicos informaron a mis padres sobre mi sexualidad. Todos esos años estuve ocultando mi sexualidad de mis padres, familia y gente. Nunca me gustó y quería enfrentar la realidad. Cuando salí del armario y di una entrevista a un periodista amable, mi vida se transformó. Ahora la gente me acepta"


"Sabía que nunca me aceptarían por quien realmente soy, pero también sabía que no podía seguir viviendo una mentira. Quería salir del armario porque me había involucrado en el activismo [LGBT] y sentía que ya no estaba bien vivir en el armario. Salí del armario como gay a un periódico de Guyaratí porque quería que las personas discutieran abiertamente la homosexualidad, puesto que es un asunto ocultado con muchos estigmas asociados."


No hay comentarios:

Publicar un comentario