23 abr 2012

MANUEL ALBARRAN: METAL COUTURE



Manuel Albarrán o, lo que es lo mismo, "alta costura metálica". Es un diseñador de complementos de alta costura de Barcelona. Fusiona arte y moda en trabajos aplicando los principios básicos del patronaje en materiales diversos como aluminio, latón, cobre, plata y bronce que el artista combina con cuero, tejidos, plumas y madera.




Como el propio artista explica:  “Soy totalmente multidisciplinario, nunca trabajo de la misma manera, me gusta improvisar y cambiar mis métodos constantemente. Trabajo el cobre, la plata, el latón, bronce, alpahaca, níquel, aluminio, con cualquier material, desde piel, tela, plumas, madera, etcétera. Lo que más me gusta es hacer mis propios proyectos, los encargos no me molan nada, siempre acabo estresándome. Hago bocetos pero no los sigo.”








Manuel Albarrán ha trabajado con artistas como Rihanna, Black Eyed Peas, Tyra Banks, Milla Jovovich, Lady Gaga o Amanda Lepore. El trabajo del diseñador es increíble. Cascos, petos, pulseras, corsés e incluso armaduras completas con acabados diversos y absolutamente originales.

Su trabajo comprende la colaboración con diversos artistas, exposiciones y proyectos en ciudades de todo el mundo, trabajos periódicos en el cine, el video arte, video clips y campañas importantes de publicidad.



Si quereís saber más de este artista patrio internacional podeís entrar en su página web pinchando aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario