23 abr 2012

VOID CAMP, EL DESCUBRIMIENTO MADE IN SPAIN


Música de baile con personalidad sin concesiones y con humor. ¿Y son españoles? No puede ser: son demasiado buenos, serán suecos por lo menos. Pues no, Void Camp son "made in spain", I can´t believe it! Desde Bisbal o Bustamante Cycle no me había llevado una sorpresa tan grata musicalmente hablando; y no, no simplemente porque canten en inglés que es lo de menos, sino porque suenan fenomenal. El panorama musical ibérico tan trasnochado y fuera de órbita se da un respiro con Void Camp. Soy fan, fan fatal.


"Dead Bodies" y "The News" son los temas de los que podemos disfrutar hasta que publique su primer albúm. Prometen tanto que la espera se esta haciendo larga. Si sus canciones suenan bien sus videos acompañan a la perfección. Buenos y originales. Qué no, que esto no puede ser patrio pero que si, que lo es. ¡Arráncate las venas Alejandro Sanz!
Lo primero que publicaron fué "Dead Bodies", un trallazo con un video que te deja con ganas de volver a visionar una y otra vez:


Alucinante de principio a fin. ¿Porque me recuerda a Benny Benassi en algunos trozos? Void Camp no son un grupo de ordenador, suenan distinto, auténtico. Tocan instrumentos y hacen directos, directos cada vez más concurridos.


Después de "Dead Bodies" nos encontramos con "The News". Cojonuda y con un video divertido y original parodiando y rindiendo tributo a algunos de sus ídolos: Nirvana, Manson, Slipknot, Prodigy, Daft Punk, Justice, y más… no se salva nadie. Increible.


Pero ¿quiénes son Void Camp? Poco he podido recoger en la red por ahora. Lo poco que se ha escrito de estos tres artistas:

CLARA empezó a formar parte de la vida nocturna a una edad muy temprana. Ni siquiera había acabado el instituto cuando empezó a cantar en clubs de Drum n’Bass de Madrid. Ha participado también en algunas bandas de rock, como músico, componiendo o produciendo. Ahora, a los 22 años, tiene una brillante carrera como DJ.
.
KAZE empezó a tocar el saxo con 8 años pero pasó el tiempo y su pasión por el “turntablism” creció hasta el punto de convertirse en uno de los productores de referencia en la escena del Hip-Hop nacional. Hoy dia vuelca todos sus esfuerzos como productor en Void Camp aunque le puedes encontrar habitualmente pinchando en clubs y fiestas.
.
ED, antes de convertirse en el asombroso DJ y productor que es a día de hoy, solía tocar la batería en diferentes bandas punteras de rock y metal. Después de varios años viajando alrededor del mundo como polifacético músico decidió abrir su estudio para dedicarse a la producción electrónica. Actualmente por su estudio pasan los proyectos más interesantes de hip-hop, electrónica y dance del momento.


¿Y para cuándo un long play completo de la banda? Pues, al parecer, estan en ello. Han fichado con el mejor sello indie del pais: Subterfuge Records. Esperemos que la espera no sea larga. Esta es la historia de tres músicos que odian la música sin alma y que un día decidieron unir sus actitudes con el único propósito de pasar un buen rato. Ahora y casi sin darse cuenta están lindando la cima del éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario